FICPRO Incompany

FICPRO Incompany

"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje, se adueñarán del futuro. Mientras que aquellos que crean saberlo todo estarán maravillosamente equipados para un mundo que ya dejó de existir"
 

Eric Hoffer

Las empresas del mundo actual se están rediseñando para ofrecer soluciones adaptadas a la nueva economía digital. Las organizaciones que desaprenden y aprenden son las que incorporan a su ADN el factor de Innovación. La innovación trasciende más allá de los procedimientos y la optimización tecnológica, la innovación comienza en los propios sistemas de pensamiento de los líderes de la empresa cuando se desafían los viejos paradigmas, aprendiendo a reinterpretar asertivamente lo que pasa en el mercado, a relacionarme mejor con los stakeholders y a conversar poderosamente con el equipo, los clientes, la comunidad, los aliados para solucionar los obstáculos cotidianos.

Los líderes empresariales del nuevo mundo ya están siendo avocados a resolver situaciones de mercado atravesadas por el contexto tecnológico, económico, político, cultural donde cada vez más las habilidades emocionales y de gestión inteligente de relaciones cobran mayor relevancia. El desarrollo de competencias blandas en los miembros de la Alta Dirección y en los equipos de trabajo es para la operación del negocio una ventaja competitiva. La Formación Internacional de Coaching Profesional “Incompany” ofrece un entrenamiento intensivo (3, o 6 meses) en “la casa del cliente” de las habilidades ontológicas y las competencias del coaching para los ejecutivos coordinadores de equipos de alto desempeño y con roles de relacionamiento comercial.

Enfoka C&C ha creado un programa innovador a partir de la integración de un nuevo modelo llamado “Diseño Ontológico”, desarrollado por el Dr. Fernando Flores. El FICPro INCOMPANY ha integrado una innovadora metodología de aprendizaje, con marcos conceptuales aportados por la sociología, la lingüística, la filosofía, el trabajo corporal, el pensamiento sistémico y los estándares de competencias de la International Coach Federation (ICF).

FICPRO Incompany es un programa de 150 horas para grupos multidisciplinarios y ejecutivos de la empresa que se entrenan como coaches y obtienen una certificación internacional para actuar como coaches internos de la organización y que diseñaran conversaciones diferentes, que provocaran desde una nueva forma de relacionarse y aprender, nuevas formas para la coordinación de acciones, resolución de conflictos, impacto directo en el bienestar de los equipos de trabajo, una cultura de compromiso, un clima laboral saludable y la responsabilidad para el logro de los resultados organizacionales. Se trata de un nuevo aprendizaje para crear nuevos mundos de posibilidades de negocio, personal y profesional.